KYOTO: rodeada de templos y naturaleza.
Al final llegamos a la gran conocida Kyoto, ciudad de cientos de templos, de flores, de arboles decorados como de algodón , de arboles que cambian la coloración en otoño..
No pondremos información turística porque cualquier blog de viajes se puede obtener rodo tipo de detalles de las infinitas cosas que se pueden hacer, se podría hacer una página web extensa solo de esta ciudad!
Aquí la fue la primera vez que buscamos un alojamiento que no fuera en familias, ya que, después de bastantes correos ninguna opción acabo de cuajar, así después de unos veinte días habiendo compartido con familias estábamos por primera vez solos, ya nos fue bien un poco de desconexión.
Decir que este fue el primer lugar turístico después de estos días y al principio fue un poco chocante encontrar tan cantidad de turismo, la verdad que la ciudad en sí ya lo merece.
Con niños hay tanta cantidad de cosas que ver y hacer que resulta agotador, nosotros solo dedicamos poquísimas cosas en un mismo día.

Templo de Fushimi Inari-Taisha
El templo de los 2000 toriis Fushimi Inari-Taisha , decir que Dhara y yo atravesamos todos los toriis existentes en este enorme sitio hasta llegar a la cumbre: el monte Imari y descender por otros tantos, con niños puede ser agotador ya que el paseo completo es de unas dos horas, de subida y bajada pero siempre por escaleras empinadas.
Este era el primer día en Kyoto y llegar a un sitio con tantas actividades después de llegar de la zona rural donde el reloj está parado y funcionas a un ritmo parsimonioso.

camino del monte Imari
Otra zona que visitamos fue Arashimaya, cercana a Kyoto, a unas tres paradas en tren de la estación central de Kyoto, aquí destaca la cantidad de templos que hay junto al rio Hozu y el famoso bosque de bambú que cubre la zona.

uno de los senderos que atraviesan el bosque de Bambú.

vista de Ebisuya en Arashimaya
Otra cosa que nos llamó la atención en Arashimaya, común en las zonas turísticas de Kyoto son los Ebisuyas, o conocidos rickshaws, son carros tirados por tracción humana a diferencia de otros países de Asia que utilizan tracción mecánica o animal, aquí es muy popular encontrar ebisuyas por los lugares más concurridos. De echo es un oficio de prestigio en Japón que pueden ofertarse desde paseos turísticos a contratos lujosos.

encuentro con jóvenes vestidas con Kimono
El Ginkaku-ji, o el pabellón de plata, fue otro de los templos que visitamos, este tiene un recorrido corto pero intenso a través de una hermosa naturaleza repleta de arces, bambú ,musgo, castaños y siempre musgo que hacen para los pequeños un lugar perfecto.

templo de plataGinkaku-ji
Otro templo es que se encuentra la pagoda de Toji, envuelta en un parque lleno de templos, y la famosa pagoda no visitable en su interior y que tiene una altura de 55 metros, datada en el siglo XVII.
Como esta vez no estuvimos alojados en casa de nadie nos despedimos hasta el próximo destino!! disfrutamos una vez más callejeando las calles, probando la exquisita comida japonesa y intercambiando palabras-gestos con gente local y bordeando la naturaleza que rodea sus templos.