KYOTO

        KYOTO: rodeada de templos y  naturaleza.

DSCN7946.JPG

Al final llegamos a la gran conocida Kyoto, ciudad de cientos de templos, de flores,  de arboles decorados como de algodón , de arboles que cambian la coloración en otoño..

No pondremos información turística porque cualquier blog de viajes se puede obtener rodo tipo de detalles de las infinitas cosas que se pueden hacer, se podría hacer una página web extensa solo de esta ciudad!

Aquí la fue la primera vez que buscamos un alojamiento que no fuera en familias, ya que, después de bastantes correos ninguna opción acabo de cuajar, así después de unos veinte días habiendo compartido con familias estábamos por primera vez solos, ya nos fue bien un poco de desconexión.

Decir que este fue el primer lugar turístico después de estos días y al principio fue un poco chocante encontrar tan cantidad de turismo, la verdad que la ciudad en sí ya lo merece.

Con niños hay tanta cantidad de cosas que ver y hacer que resulta agotador, nosotros solo dedicamos poquísimas cosas en un mismo día.

 

DSCN7851.JPG

Templo de Fushimi Inari-Taisha

 

El templo de los 2000 toriis Fushimi Inari-Taisha , decir que Dhara y yo atravesamos todos los toriis existentes en este enorme sitio hasta llegar a la cumbre: el monte Imari y descender por otros tantos, con niños puede ser agotador ya que el paseo completo es de unas dos horas, de subida y bajada pero siempre por escaleras empinadas.

Este era el primer día en Kyoto y llegar a un sitio con tantas actividades después de llegar de la zona rural donde  el reloj está parado y funcionas a un ritmo parsimonioso.

DSCN7867.JPG

camino del monte Imari

 

 

DSCN7881.JPG

Otra zona que visitamos fue Arashimaya, cercana a Kyoto, a unas tres paradas en tren de la estación central de Kyoto, aquí destaca la cantidad de templos que hay junto al rio Hozu y el famoso bosque de bambú que cubre la zona.

 

 

DSCN7923.JPG

uno de los senderos que atraviesan el bosque de Bambú.

 

DSCN7947.JPG

vista de Ebisuya en Arashimaya

Otra cosa que nos llamó la atención en Arashimaya, común en las zonas turísticas de Kyoto son los Ebisuyas, o conocidos rickshaws, son carros tirados por tracción humana a diferencia de otros países de Asia que utilizan tracción mecánica o animal, aquí es muy popular encontrar ebisuyas por los lugares más concurridos. De echo es un oficio de prestigio en Japón que pueden ofertarse desde paseos turísticos a contratos lujosos.DSCN7920.JPG

 

DSCN7909.JPG

encuentro con jóvenes vestidas con Kimono

 

 

DSCN7944.JPG

El Ginkaku-ji, o el pabellón de plata, fue  otro de los templos que visitamos, este tiene un recorrido corto pero intenso a través de una hermosa naturaleza repleta de arces, bambú ,musgo, castaños y siempre musgo que hacen para los pequeños un lugar perfecto.

DSCN8022.JPG

templo de plataGinkaku-ji

 

DSCN8027.JPGDSCN8046.JPG

Otro templo es que se encuentra la pagoda de Toji, envuelta en un parque lleno de templos, y la famosa pagoda no visitable en su interior y que tiene una altura de 55 metros, datada en el siglo XVII.dscn7995

Como esta vez no estuvimos alojados en casa de nadie nos despedimos hasta el próximo destino!! disfrutamos una vez más callejeando las calles, probando la exquisita comida japonesa y intercambiando palabras-gestos con gente local y  bordeando la naturaleza que rodea sus templos.

DSCN7891.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s