Coachsurfing en Noruega

 

Coachsurfing en Noruega: granja en el sur de Oslo y en barrio de Oslo.

Fue la primera vez que utilizamos la red coachsurfing, que es un página donde te puedes alojar en casa de alguien , puedes compartir información en la red, puedes quedar con alguien para enseñar donde vives,tiene un sinfín de utilidades.

 

Dhara tenia dos años, hicimos una escapada a Noruega, concretamente al sur del país: zona de Rygge y llegar hasta Oslo, fuimos padre e hija solos, aterrizamos en el aeropuerto de Rygge situado en el sur del país donde Lauren nuestra anfitriona nos recogía e invitaba a alojarnos en su casa, junto a un campo de manzanas con certificación ecológica, esta finca estaba situada cerca de la población de Rade, bonito enclave rodeado de coníferas y lagos.

 

 

Decir que en casa de Lauren y su familia nos trataron de primera pudimos ver como viven los noruegos los valores que tienen y que opinión tienen de nosotros, hicimos diversas excursiones por la zona: lagos, bosques…todo un ambiente de pura naturaleza, de ahí nos acompañaron al tren para llegar a Oslo donde nos quedamos en una casa situada en las afueras,en el barrio de Østbyfaret donde llega la red metropolitana  de la ciudad.

En esta casa nos aconsejaron unos destinos no clásicos por los alrededores de Oslo, en nuestro caso nos dirigimos hasta la isla de Hovedoya, una de las islas que rodean la entrada por mar a la capital, este es un destino veraniego de la gente local, islas con alto contenido en bosques bien conservados y playas de roca y arena oscura, comentar que era el mes de junio y nos pudimos bañas algo inusual en esta latitud y época del año.

20140609_154258

 

Conocimos la mala gastronomía del país básicamente alimentos ultra congelados y comida rápida de los omnipresentes restaurantes de este tipo de comida que existen por todos los rincones del planeta.

 

Disfrutamos en el Vigelandsparken que es un parque metropolitano muy extenso donde toda la multitud se dirige para pasar el día haciendo picnic, deporte y destacar el increíble parque infantil situado en el parque donde se aprecia la gran población que posee esta ciudad de origen africano.

 

Con la ayuda de la red metropolitana pudimos encontrar la naturaleza en estado puro en la zona de Frognerseteren donde pudimos ver alguna escuela en plena naturaleza, lugar para hacer excursiones bañarte en algún lago que rodea Oslo o simplemente desconectar del ambiente urbano de la ciudad.

Pocos dias estuvimos en este país y ninguna atracción turística vimos pero el recuerdo vivido esos dias fueron tan grandes que en esta página poco se refleja, recomendar utilizar Coachsurfing porque así ves el turismo de otra forma, con niños no te quedas tan aislado del exterior y te da una confianza para poder conocer sitios que no salen en las guías ni en redes sociales.

 

Anuncios