Rotorua:termalismo vivo.

Rotorua:termalismo vivo.

Cerca de los días de navidad pensábamos que seria casi imposible encontrar algún coachsurfing o otro tipo de alojamiento, pero precisamente en uno de los lugares más visitados Rotorua, Darell nos ofreció su casa por cinco días, pasando los días de navidad y Boxing day, acostumbrados a las grandes celebraciones en  nuestro país aquí la verdad es que nos asombramos bastante, apenas hay luces anunciando estas fechas por la calle, solo alguien con gorras de Papa Noel, el consumismo que se aprecia es mínimo, de echo pasamos esos días y Darell no salió de su rutina, dormir sobre las nueve de la noche, levantarse pronto y comer cuando el estomago se lo pedía si pensar que hay que celebrar ni comer nada especial, habíamos comprobado que la gente aquí es muy hogareña, madruga y se acuestan prontísimo.

dscn0870

DSCN1260.JPG

Rotuora decir que es de esos lugares mágicos en los que la naturaleza ha creado, fumarolas de humo, surgencias de agua, de barro, humos.. invaden toda la ciudad, incluido el maravillo parque infantil que se encuentra en el centro de la ciudad.

Los lugares que recorrimos son la Rainbow mountain, situado al sur es una montaña que se accede por un sendero donde se aprecia un lago termal, la montaña recibe ese nombre por los colores que las diferentes capas que son visibles desde un mirador.

DSCN1004.JPG

Kerosene Creek, más al sur por la misma carretera que va hacia Taupo, es un río termal donde la temperatura es constante de unos 40 grados, sitio típico de Backpackers pero mucho más tranquilo que cualquiera así en Europa.

DSCN1050.JPG

Hot’n Cold river o también río sobre el puente Aka, aquí el rio termal se junta con uno templado y hay infinidad de combinaciones de temperatura, este es ideal para los niños ya que el agua termal en esta zona es demasiado caliente.

dscn1128dscn1119

Bucher’s pool: consta de una piscina termal arreglada con madera, esta también esta a unos 40 grados así que los pequeños solo la tocaron con los pies.

Redwood forest: es un bosque al que se puede llegar caminando desde la ciudad, a principios del siglo XX botánicos ingleses estudiaron que especie de árbol con finalidad de obtener madera podían plantar y dejando de banda los bosques nativos, se introdujo el pino de Monterey originario de Norte América y la secoya de Oregón, ubicada en la misma latitud en el hemisferio norte y que, por condiciones climáticas se podía adaptar

 

dscn0992dscn0990dscn0988dscn0978dscn0943dscn0928dscn0897dscn0892dscn0950

Hamurana: ubicado junto al lago de Rotorua pero justo en el lado opuesto de la ciudad, se llega en media hora, consiste en una camino circular perfecto para familias que transcurre por un bosque de coníferas y por dos manantiales de agua, uno las Hamurana springs que emergen desde una cueva profunda al exterior y las dancing sand springs, manantial de agua que emerge de la arena como si  estuvieran bailando.

DSCN1146.JPG

dscn1143

dscn1142

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s