Cozumel: la isla cristalina.

Cozumel: la isla cristalina

A tan solo media hora de Playa del Carmen se encuentra las isla de Cozumel, esta isla presume de sus aguas más cristalinas del mundo, solo hay una población importante el pueblo de San Miguel, allí nos alojó Don Edgar, en su casa.

DSC_0046.JPG

DSC_0049.JPG

Si nos preguntaran que vimos allí, la verdad que poco turismo seguramente porque nos movimos por las zonas aconsejadas por Edgar, donde solo estaban abarrotadas de locales, eso sí el precio de estas playas es la cantidad de gente que siempre hay, la basura que esta por todos los sitios, especialmente plásticos y chapas de botellas, con Dhara nos dedicamos a contar las que recogíamos día a día y podíamos contar con más de 100 diarias, a parte de la cantidad de cristales esparcidos por cualquier rincón, parece que los pies de los niños son inmunes a cualquier elemento punzante. A parte de esto una vez estas en el agua nadas y todo esto desaparece, la visibilidad es bestial, puedes nadar hasta bien profundo y ver con toda claridad, eso si la corriente lejos de la orilla es fuerte, hay que tener respecto al adentrarse.

DSC_0064.JPGDSC_0071.JPGDSC_0094.JPGDSC_0088.JPGDSC_0016.JPG

De las zonas que más nos gustaron fue la caleta, junto al ferry de vehículos, las vistas son desagradables pero hay un cenote junto a la orilla y el agua es cristalina.

DSC_0076.JPG

Coincidiendo con el 500 aniversario del descubrimiento de la isla de Cozumel aprovechamos las actividades que se ofertaban, el juego de pelota prehispánico, conciertos, payasos…

DSC_0068.JPG

DSC_0037.JPG

Después de una semana en la isla nos despedimos y de vuelta a Playa del Carmen!!

DSC_0074

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s