Hawke’s bay: primera experiencia con la apicultura.
El siguiente destino fue en la zona de Hawke’s Bay, al este del país, en una casa de campo que estaba ubicada a una hora de la ciudad de Hastings ,la familia compuesta por Emily, Daniel y sus hijos Ralph, Thea y George nos esperaban, ellos eran la tercera generación que se dedicaban a todo lo relacionada con la miel, en la finca se dedicaban a la producción de abejas reinas, algo muy interesante que pudimos ver directamente esos días.
Fueron unos días de tranquilidad sin utilizar el coche, algo que se agradecía después de conducir durante un mes y medio por las angostas y tortuosas carreteras de Nueva Zelanda.
La familia Hunter es vegetariana, tienen una gran huerto como casi todas las casas en este país y cocinan de una forma deliciosa, nuestros pequeños disfrutaron en su casa con sus hijos, con los libros, con los juguetes..
La experiencia con la apicultura fue nueva para nosotros y todos nos pusimos los trajes de apicultor para poder observar de cerca como las abejas hacen los enjambres, la función de las abejas reina y como éstas se reproducen, importante experiencia para nuestra hija ya que siempre las abejas están asociadas con algo dañino y no beneficioso.
.