ISLAS KERAMA

Islas Kerama:paraiso en el sur de Japon

Este fue nuestro primer contacto con la playa en este viaje , en la prefectura de Okinawa,  aterrizamos en Naha y desde aquí zarpamos con el ferry rumbo a Zamami (Zamami-jima) y Aka (Akajima) islas visitadas el año pasado por Dhara y Ivan.  OKINAWA: el trópico de Japón.

Nuestros pequeños están creciendo a un ritmo sorprendente incluso al estar todo el día con ellos, vamos observando  como Dhara tiene muchas inquietudes que antes no tenia, para ella hay momentos que no son fáciles: cambiar de situación, de ambiente ,de familias, la comida ,el idioma, cambiar de habitaciones, los trayectos.. pero hay otros momentos y conceptos que compensan para ella; En este tiempo va a aprender cosas de forma instintiva que enriquecerán su crecimiento.Kiram en cambio, con siete meses, esta en otra fase, ya ha dejado de ser ese bebe y ahora es capaz de apoyarse, interactua mucho y es incapaz de relajarse, es como si tuviera una sobrecarga de estímulos constante!

Para nosotros también hay momentos que volveríamos a casa, pero al recibir tan cantidad de refuerzos positivos hacen ver las cosas con mas optimismo.

Decir que en las islas el tiempo nos volvió a fallar solo dos de los días hizo bueno, el resto un viento fuerte y frío no nos permitió nadar en las cristalinas aguas que rodean estas islas.

dscn85441

Furuzamami Beach

dscn8643

dscn86931

Aka island

dscn8563

Amuro island.

dscn8619

dscn8671

Sunset in Ama Island

dscn8659

Marilyn in Zamami

DSCN8709.JPG

close to Nishibama beach

 

Desde aquí volvimos  a pasar una noche en la ciudad de Naha, en este caso no encontramos ningún Coachsurfing, utilizamos otro tipo de alojamiento en casa, pero pagando.

 

La valoración de Japón a nivel de nuestro proyecto de viaje ha sido:

Solicitudes de Coachsurfing ( alojarnos en casas particulares):85 de la cuales nos han recibido en siete.

Solicitudes en paginas de intercambio de piso: 15 peticiones y ninguna aceptada.

Solicitudes de voluntariado en granja: 8 peticiones y ninguna aceptada.

Otras peticiones a nivel de voluntariado a cambio de alojamiento:: 2 peticiones y una aceptada gracias a contactos que conocimos.

Del total de los días en Japón nos acogieron siete familias en un total de 22 dias, 18 pagamos por alojarnos y seis hicimos granjing.

Estamos satisfechos de la cantidad de familias que nos han acogido y la gran hospitalidad que nos han ofrecido.

Preferimos no hacer propaganda de estas webs ya que fácilmente se encuentran en internet, si lo haremos de otras que nos beneficien como la red coachsurfing.

Decir que todos los esfuerzos de contactar con aseguradoras antes del viajes y de posibles publicidad para poder subvencionar nuestro viaje han sido en vano, no hemos estado afortunados, seguramente esta web  no es tan atrayente.

Ahora después de seis semanas nos espera Taiwan,cambiamos de país!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s