West Coast: Ríos azules, glaciares…

West Coast: Ríos azules, glaciares, gigantescas olas, focas y montañas.

Esta era la primera vez que utilizamos el portal HelpX, donde a cambio de unas cuatro horas de trabajo en granjas, casas, hostels y otras opciones te ofrecen alojamiento e incluso comidas, en nuestro caso fue una granja ubicada en Hokitika, en la costa Oeste de Nueva Zelanda.

DSCN2197.JPG

Los trabajos que hicimos fueron: alimentar los animales de la granja, cerdos, gallinas y ovejas, varios trabajos de desbroce de la finca, cortar madera para quemar, cocinar y otros de carpintería, nuestro alojamiento fue un camión caravana y también nos ofrecieron las comidas, la verdad un verdadero lujo debido al precio los alimentos en las tiendas.

DSCN2071.JPG

DSCN2050.JPG

Aprovechamos los ocho días para visitar la zona de los glaciares: Fox glacier y Franz Joseph, muy recomendables ya que se encuentran a menos de una hora a pie desde el aparcamiento, ideal excursión para los pequeños en unos paisajes espectaculares.

DSCN2169.JPG

DSCN2190.JPG

DSCN2188.JPG

DSCN2177.JPG

Otro lugar aconsejado es la garganta de Hokitika que está a menos de una hora del pueblo, allí un puente colgante cruza las azuladas aguas de la garganta hasta llegar al mismo río.

DSCN2135.JPG

DSCN2161.JPG

Cerca de la garganta se encuentra el lago Kaniere donde hay infinidad de excursiones, y poder admirar la emergente cascada Dorothy Falls después de una lluvia intensa, hay que tener en cuenta las pequeñas moscas llamdas sandflies que pican sin cesar, en todas las tiendas se pueden encontrar efectivos repelentes.

DSCN2083.JPG

DSCN2094.JPG

Para hacer excursiones nocturnas, los populares glow worms visibles solo en cavidades o durante la noche ,en el pueblo de Hokitika junta a la carretera principal se pueden ver en las paredes, o pasado en pueblo de Rimo en la carretera de Woodstock hay una peuqeña entrada como para enanitos y cuando se entra dentro infinidad de luces concedidas por estos diminutos gusanos, fue una experiencia mágica.

Después de ocho días nos fuimos a ver el norte de la zona, dormimos en casa de la familia Rea que nos ofreció su casa a última hora,en Rapahoe situado al norte de Greymouth, pequeña población junto al violento Océano .

 Karlene y Will unos auténticos hippies que habían viajado parte de su vida, ahora con cinco hijos estaban asentados en esta villa, en su terreno intentaban cultivar todo tipo de verduras ,Karlene era una autentica cocinera nos preparó una moussaka y un dhal delicioso, en su casa reinaba el caos, entre instrumentos musicales, comida, muebles, trastos se convivía pero era lo que hacía que este  sitio fuera tan original.

DSCN2412.JPG

DSCN2418.JPGDSCN2421

Desde allí aprovechamos para visitar la bahía de Tauranga y en cape Foulwind, lugar donde se aprecia una colonia de focas marinas, hacía el sur se encuentra el Paparoa National Park, donde están las famosas Pancake Rocks, rocas que se avanzan en el mar que han sido moldeadas por la acción del viento y el agua, en esta zona también hay numerosas excursiones como la del rio Porarari:puentes colgantes, gargantas y bonitos paisajes en el camino.

DSCN2324.JPGDSCN2383.JPGDSCN2403.JPG

Camino a la zona este de la isla paramos en la zona de Arthur Pass National Park, en el pueblo de Otira nos ofrecieron una cabina para dos días, para llegar al pueblo que recibe el nombre del parque hay que pasar una garganta y un gran puerto donde hay unos desniveles de mas de 21 %, merece la pena si el tiempo acompaña, ver la cascada de Devil’s Punchbowl Waterfall Devil’s Punchbowl Waterfall y otras numerosas excursiones en la zona http://www.arthurspass.com/ como poder ver el endémico loro llamado Kea, animal que habita las zonas altas y esta completamente aclimatada a las condiciones meteorológicas adversas, nosotros tuvimos la suerte de ver una pareja.Nestor notabilis

DSCN2497.JPGDSCN2467.JPGDSCN2490.JPGDSCN2510.JPGDSCN2425.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s