MINOO, paraiso natural en Osaka

MINOO: oasis entre la frenética y bulliciosa Osaka.

Minoo, suburbio de la gigantesca Osaka, se encuentra ubicado a media hora en la red ferroviaria Hankyu desde el centro de la ciudad, la razón de la visita era un coachsurfing que habíamos contactado: Ryoko, él vivía solo en una casa en este barrio de las afueras, zona tranquila y cerca de la montaña.

Aquí pasamos seis días,más de lo previsto ,ya que el vuelo a Fukuoka, que era el siguiente destino ,lo cancelaron a última hora, Ryo nos ayudó en todo momento  y  nos ofreció quedarnos más días en su casa, otra vez mas tuvimos suerte con la amabilidad y hospitalidad japonesa, un punto fuerte de esta cultura,que facilita viajar por estas tierras.

Otro punto positivo para nosotros ,es la tolerancia cultural de respecto sobre los niños, es decir,  las criaturas aquí ,pueden desarrollarse naturalmente sin ser motivo de molestia para los adultos, traducido a nuestros estándares sociales, gritar, saltar, correr…en casa ajena es completamente comprensible, para nosotros es perfecto, ya que el comportamiento de ellos no siempre es gestionable…ya veremos en otros países y culturas.

 En casa de Ryo, volvimos a cocinar una paella,en este caso  fue la numero cinco en Japón, y una ensalada de guacamole,en este caso solo fue para siete personas.

A menos de diez minutos en tren, y media hora a pie se encuentra el inicio del parque denominada Minoo  Park, en los límites del Meiji no Mori Minō Quasi-National Park, donde hay infinidad de rutas a pie, templos, puestos de comida local, donde ofrecen las típicas hojas de  arce japonés (Iroha momiji ) rebozadas , fritas y salteadas con azúcar, Takoyaki: albóndigas de pulpo  cocinadas en un molde de hierro, okonomiyaki: col frita con harina y panceta, decorada con mayonesa y salsa aonori.

DSCN8101.JPG

La ruta principal resigue el río hasta llegar a la cascada de Minoo 箕面の滝, donde se puede apreciar el aroma de humedad que desprende tanta cantidad de agua y dejarse mojar por la salpicadura de la cascada al romper con las rocas.

DSCN8099.JPG

Cascada de Minoo

También hay ubicado un centro de interpretación con un mariposario incluido, aquí los fines de semana, hacen gran cantidad de actividades para los pequeños relacionados siempre con los pequeños insectos que se encuentran en el parque: mantis, hormigas, mariposas, mariquitas, abejas y otros…entre otras cosas se pueden dibujar, recortar en fieltro, pintar estos insectos del parque, como también aprender sus nombres en japonés.

DSCN8077.JPG

DSCN8129.JPG

Gracias por esos momentos

 

Otro día aprovechamos para ver el castillo de Osaka, para llegar hasta allí nos adentramos en la inmensa urbe; pasillos interiores repletos de gente, metro arrebatado, gente con rimo frenético, la verdad un estilo de vida un poco estresante cuando estas de vacaciones, pero normal en la vida cotidiana y más en la agitada vida cosmolita nipona.

dscn8155dscn8156

De vuelta a casa de Ryo,pero compensa la tranquilidad del barrio de Minoo,la tranquilidad lejos de la agitada Osaka!

DSCN8177.JPG

DSCN8172.JPG

Hankyu line, trenes de época es una ciudad repleta de innovaciones.

DSCN8206.jpg

Momento de la despedida, Arigato!!

 

 

                                                おもてなしのためにどうもありがとうございました

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s