Kenting: Parque Nacional o fiesta habitual.
Kenting es la población mas meridional de Taiwan, es el motor de turismo local y está enclavada dentro del parque nacional de Kenting, destacan las playas, el ajetreado mercado nocturno y los bares musicales, el turismo predominante es nacional y Chino, así que mayoritariamente los locales están escritos exclusivamente en este idioma.
En la calle principal , Kenting Road,se concentra toda la oferta turística: hoteles, bares, salas de fiesta, mercados de conveniencia, tiendas de alquiler..de día se podría decir que hay tranquilidad respecto cuando cae la noche, ya que, centenares de paradas camufladas en las trastiendas y en calles secundarias aparecen en la noche para ofrecer a la clientela toda clase de comida: ternera asada con fogón, cabeza de pato, fritos, sinkee tofu, dumplies, pizzas, cócteles, bebidas de té, vitrinas de pescados vivos, sepias rebozadas, pancakes, bocadillos coreanos, sopa de noodles…
Cuando las paradas ocupan la calle principal todo es un caos, cientos de autobuses repletos de colegiales invaden las calles en busca de cualquier tentempié para comer mientras se camina, la gente de alrededor aparece con sus motos invadiendo el paso de las personas, coches circulan a toda velocidad, autobuses.. todo en un mismo ambiente, es solo pensar que es otra cultura diferente y para ellos, este caos es normalidad, esta es la auténtica Kenting, playas repletas de día y la calle principal repleta de noche, común en las ciudades de Taiwan donde toda la actividad de concentra en la misma calle. la gente local acostumbra a hacer sus recados motorizados.
Nos sorprendió ver como la playa principal de este sitio llamada Big Bay se encuentra completamente abandonada, nunca hay nadie, esta repleta de restos de vegetación, y reina la calma, aquí no hay bares, ni hoteles, ni mercados nocturnos ni vehículos, pero es otra de la lógica de este país.
Para escapar un poco de la zona conviene tomar el autobús, hacer dedo o alquilar una moto y llegar a zonas remotas , pero aunque vale la pena visitarlas, Baisha bay 白沙灣海灘 son una continua carga y descarga de turismo nacional procedente de viajes organizados, motos de agua que esperan a la clientela para ser remolcados a toda velocidad y ruidosos quads conducidos por los tenderos que no paran de moverse en la arena, también destaca la South bay,樂活南灣遊憩區 con vistas a la central nuclear ubicada dentro del parque nacional y también repleta de motos de agua.
Encontramos otras zonas alejadas de viajes organizados y de las molestas y peligrosas motos de agua como Houbihu 後壁湖, playa que acuden muchos locales a bucear, y la Small Bay 小灣沙灘, pequeña playa que esconde rincones preciosos, ideal para ir con niños,solo que al atardecer, se abarrota de gente.

Small beach

Baisha Bay

Banana cakes in Kenting’s st.

Houbihu

Fried Squid

Baisha beach

Kenting st.

Taiwan beef
- Kenting st.
Kaohsiung
Después de unos días de playa volvimos a Kaohsiung, una de las ciudades más importantes de Taiwan, y la más poblada del sur, allí habíamos contactado con un coachsurfing con el nombre de Factory Cat, era el nombre de un hostel creado recientemente donde junto a cuatro gatos,íbamos a compartir una habitación con más gente, un total de 10 personas dormíamos en las nueve camas que cambian en la habitación, pues era una experiencia más rodeados de gente joven que estaba ansiosa por conocernos, allí pasamos cuatro días con esta gente tan joven pero tan servicial.
Conocimos rincones de esta ciudad tan poco conocida por turistas, ya que, es utilizada solo de paso.
Nos vamos a Hualien!