Kyushu

Kyushu: Al sur de  Honshu

Atravesamos Osaka para llegar al aeropuerto de Kansai, situado a más de una hora de la ciudad y construido sobre una isla artificial, al final decidimos coger un avión para llegar a Fukuoka y desestimar el tren o autobús.

Fukuoka es la ciudad más importante en la isla de Kyushu, situada al sur de Honshu, y es la tercera isla más grade de las que componen el archipiélago de Japón.

Desde Fukuoka nos desplazamos hasta la ciudad de Karatsu después de combinar tren trenes y desde Karatsu tomábamos el tren de gasoil amarillo  que cubre el trayecto de la anterior ciudad a la de Saga.Train%20to%20Imari.jpg

Nuestra parada era Ouchi y allí nos esperaba Ryosuke, hombre nervioso y siempre atento que nos ofrecía su casa, ésta estaba situada a unos dos kilómetros del pueblo, era una casa de sus antepasados de unos 160 años de antigüedad, común en las zonas rurales y de forma parecida a otras que nos habíamos alojado: suelo de tatami, techos de madera, cocina de leña, lavabo separado de la ducha y salas de estar separadas por biombos que reducen o amplían las habitaciones a gusto.Desde la casa se podía acceder al pueblo andando por el margen de la carretera en una media hora.

dscn8230

Cena con Ryosuke, Ziane y más amigos.

dscn8221

Cocina de leña.

Ryosuke nos hizo una aproximación de la zona: terrazas de arroz, cascadas, plantaciones de coníferas.

 

DSCN8344.JPG

Casa de Ryosuke

DSCN8346.JPG

Camino a la estación.

dscn8354

Cartel en la estación.

dscn8350

Sonrisas en la estación

dscn8353

Solitarias vías a la espera del tren.

A estas alturas el medio empleado de transporte mayoritario había sido el tren, pero aquí intentamos  utilizar el auto stop aunque nos dio resultado un solo día, en el que la persona que paró nos dijo algo sin entender y luego volvió con dos sillas de niños.  Otro día que estuvo todo el día lloviendo nos recogieron sin alzar el dedo, pensando que estábamos perdidos, aquí caminar por el margen de una carretera para llegar a un sitio no tiene mucho sentido.

DSCN8260.JPG

Integración en un acto social en compañía de gente local, Sake y Awamori incluidos.

Aprovechamos para visitar en un día la ciudad de Karatsu, ciudad muy próxima a  Corea del Sur.

dscn8357

Castillo de Karatsu

dscn8358

Vista de Karatsu

 

dscn8355

Otro tren a Gasoil

 

 

DSCN8378.JPG

Esperando el autobús, gracias a la colaboración de todos los ocupantes pudimos subir y bajar toda la familia, desde la vaca a la derecha hasta el carro a la izquierda solo unos 75 kilos……..

 

Entre indecisiones de donde ir después de Ouchi  y motivados por la aproximación del cumpleaños de Noli, decidimos irnos a Beppu, ciudad geotermal  por excelencia de Japón ya que posee cientos de Onsen,solo en el lugar que nos alojamos tenía cinco,.

Nos apetecía este pequeño capricho para poder celebrar todos y estar tranquilos, los últimos días habían sido un poco estresantes, buscando que hacer, contactos, familias, alojamientos, desplazamientos, voluntariado…

Decir que de los 35 días que llevábamos en Japón nos había llovido 23, y aquí no fue la excepción de los cuatro días nos llovió tres!

dscn8481

Onsen ryokan Nogami Honkan

dscn8381

nuestra mayor con chopsticks

dscn8384

Entrada al Onsen

dscn8387

Onsen

dscn8403

Pastel de cumpleaños

dscn8409

celebrando con Kimonos

dscn8412

Gato funicular

dscn8416

dentro del gato

dscn8429

Atracción a pedales!!!

dscn8448

Dhara sola!

dscn8455

Onsen para pies, Beppu

dscn8475

Peques motorizados.

dscn8494

Takeyama onsen, Beppu

De aquí nos vamos a Fukuoka, donde Ziane, el francés que conocimos en Oichi nos ofrecerá estar en su casa unos días, para después tomar en unos días el vuelo a Okinawa, al sur de Japón.

dscn8497

Sashimi restaurant with Ziane, Fukuoka

dscn8521

Fukuoka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s